Acerca del seguro agrícola

El seguro agrícola es un mecanismo diseñado a reducir el riesgo financiero derivado de factores que no son controlables por el agricultor, tal como el clima, plagas y enfermedades. Aseguramos cultivos anuales y perennes; así como especies en invernaderos y forestales.

Coberturas

    >Precipitación: falta de piso, granizo, inundación, lluvia y sequía.
    >Viento: huracán, ciclón, tornado, tromba y vientos.
    >Temperatura: baja temperaturas, helada, incendio, y onda cálida.
    >Plagas y enfermedades.
    >Los que pueden afectar la siembra, germinación y emergencia de un cultivo, como la imposibilidad de realizar la siembra, taponamiento y no nacencia.

Esquemas de Aseguramiento



Ofrece la protección del valor de la producción potencial de un cultivo, (cultivos básicos y hortalizas principalmente).

Protege el valor de las inversiones directas que se requieren para el establecimiento y producción de un cultivo, (para todos los cultivos).

Protege el valor de las inversiones directas al cultivo sin incluir las relacionadas con labores de cosecha; opera en función de daños directos, físicos y evidentes que afecten el potencial productivo de un cultivo.

Protege el valor que adquiere una planta en función de las inversiones que se realizan a través de sus diferentes etapas de desarrollo.

Garantiza un determinado ingreso, tomando como base el precio futuro y el rendimiento del cultivo (solo puede operar en aquellos cultivos donde exista precio de referencia en mercados de futuros).