México

Contamos con cobertura nacional a través de 51 oficinas regionales ubicadas en las principales ciudades del país, con personal administrativo y técnico que dispone de una flotilla vehicular para atender aseguramientos agrícolas, ganaderos y acuícolas en cualquier localidad de la región.

Nuestras oficinas en los estados están enlazadas permanentemente a través de una línea digital con nuestra oficina matriz en ciudad de México, a fin de agilizar cualquier trámite de aseguramiento, como puede ser la suscripción, aviso de siniestro, supervisión, etc.

Latinoamérica

En Latinoamérica la capacidad del reaseguro, la tecnología y el soporte técnico para la operación de las aseguradoras aliadas, son elementos clave para el buen funcionamiento del seguro agropecuario de la región. La competencia es incipiente, son aseguradoras no especializadas en el sector agropecuario cuyos clientes en su mayoría son acreditados de instituciones bancarias.

PROAGRO ha tenido un crecimiento sostenido en Centroamérica. En el año 2000 la operación era solo en 2 países (Guatemala y Honduras) esto se logró mediante una alianza con dos aseguradoras (G&T y el Ahorro Hondureño) para el aseguramiento de 1,500 Ha.

En alianza con las principales aseguradoras se ha logrado el aseguramiento de más de 1.50 millones de Ha. con la cobertura de más de 30 cultivos en 25 Departamentos de estos países. Otro avance significativo fue la introducción del seguro ganadero en el año de 2005 y PROAGRO ha organizado talleres, seminarios y encuentros Ministeriales para la penetración de nuevos mercados y fomentar la cultura del seguro.

Los beneficios de los primeros aseguramientos motivaron en el año 2000 a que el Consejo Agropecuario de Centro América, representado por los ministros de agricultura de la región y con el apoyo de Banco Mundial, a establecer una estrategia para entregar el seguro agropecuario en las manos de aseguradoras privadas de la región.