Bienvenido a ProAgro

Somos una empresa Mexicana, que por el volumen de sus operaciones es líder en el seguro agropecuario en México

Surgió de la necesidad de llevar al campo un seguro confiable y de alta solidez financiera, a fin de darle certidumbre a la protección de cultivos y animales ante los impactos a las contingencias climatológicas y biológicas.

Especialistas en el sector

Surgimos de nuestras experiencias como productores y ganaderos.

Empleados calificados

Más de 400 especialistas en el seguro agropecuario conformado por agrónomos, veterinarios, biólogos, climatólogos y actuarios, entre varias disciplinas afines.

Inspecciones de campo al 100%

Disponiendo de tecnología de vanguardia para la evaluación de los cultivos y animales.

Red de oficinas

Para atender a los productores de las principales regiones agropecuarias de acuerdo a sus circunstancias agroclimáticas y necesidades para la producción.

Historia

Iniciamos como un negocio familiar, con el objetivo de proporcionar seguridad agropecuaria y nos convertimos en una de las empresas con mayor captación de aseguramiento agropecuario en México y Centroamérica.

Compañía de seguros.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) otorgaron a PRO AGRO la autorización de operación como compañía de seguros, siendo PRO AGRO la primera aseguradora privada especializada en el manejo de seguros para el sector agropecuario.

Operaciones en Centroamérica

PRO AGRO es invitada a participar en el diseño, establecimiento y desarrollo de programas de aseguramiento agropecuario con el propósito de que los gobiernos de los países Centroamericanos dispongan de un mecanismo de protección económica ante desastres en la agricultura causados por eventos climáticos extremos.

Munchen Re participa con PRO AGRO

Munchener Re, reaseguradora Alemana de Clase Mundial, decide adquirir el 20% de las acciones de PRO AGRO, hecho que permite afianzarnos como una aseguradora de amplio respaldo financiero.

Situación actual

PRO AGRO Seguros es una de las principales 500 empresas Mexicanas que han mostrado un crecimiento ascendente continuo en los últimos años. Este desempeño ha sido reconocido por las instituciones y empresas del Sector Agropecuario.

Filosofía

Contribuir al desarrollo del Sector Agropecuario en México y América Latina, ofreciendo productos que satisfagan las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes. Manejando estándares de competitividad, mejora continua y trabajo en equipo que coloquen a PRO AGRO entre las aseguradoras de clase mundial. Mantener una cultura de prevención de riesgos, que ofrezca certidumbre a los productores, apoyando así, la continuidad de sus negocios a pesar del cambio climático. Avanzando en el desarrollo de una cultura enfocada a la protección del medio ambiente.

Consolidar nuestro liderazgo en el mercado de Seguro Agropecuario en México y Latinoamérica, manteniendo un crecimiento sostenido y sustentable, ofreciendo productos y servicios que permitan a los productores, empresas e instituciones financieras un adecuado manejo de riesgos.

INTEGRIDAD: Buscamos la mejora continua en nuestros procesos de aseguramiento, siendo congruentes en nuestras acciones dentro un marco de respeto, justicia y trato digno a nuestros clientes y los que formamos PRO AGRO.

LEALTAD: Buscamos ser un aliado del cliente en su negocio con una relación duradera. Nuestros resultados demuestran que los clientes de PRO AGRO permanecen en nuestra cartera por muchos años.

PROFESIONALISMO: Nuestra experiencia y capacitación a lo largo de los años en varias disciplinas del conocimiento, nos permite cubrir las expectativas de nuestros clientes con un alto compromiso de mejora continua.

COMPROMISO: Nos hacemos presentes en los momentos de crisis del productor, cuando han sido afectados y requieren atención inmediata. Somos una empresa Solidaria y con Entereza Institucional que responde de acuerdo a la magnitud de los compromisos que adquirimos con el cliente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Creamos un entorno favorable para desarrollar una agricultura moderna, controlando el riesgo y produciendo alimentos de mayor calidad para el consumidor. Concientizamos a nuestros clientes del riesgo inherente de la producción agrícola. Promovemos políticas públicas que beneficien a los productores con un menor costo para el Gobierno.

Aceptamos el compromiso de garantizar el servicio efectivo de aseguramiento del sector agropecuario latinoamericano, a través de instrumentos que cumplan con sus requerimientos, contando para ello con capital humano especializado y profesional.