Seguro Agrícola

El seguro agrícola es un mecanismo diseñado a reducir el riesgo financiero derivado de factores que no son controlables por el agricultor, tal como el clima, plagas y enfermedades. Aseguramos cultivos anuales y perennes; así como especies en invernaderos y forestales.

Coberturas

Se protegen los relacionados con:

Climáticos.

✓ Precipitación: falta de piso, granizo, inundación, lluvia y sequía.

✓ Viento: huracán, ciclón, tornado, tromba y vientos.

✓ Temperatura: baja temperaturas, helada, incendio, y onda cálida.

Biológicos.

✓ Plagas y enfermedades.

Riesgos antes de nacencia (RAN).

✓ Los que pueden afectar la siembra, germinación y emergencia de un cultivo, como la imposibilidad de realizar la siembra, taponamiento y no nacencia.

Esquemas de Aseguramiento

Garantía de Producción:

✓ Ofrece la protección del valor de la producción potencial de un cultivo, (cultivos básicos y hortalizas principalmente).

Inversión con Ajuste a Rendimiento:

✓ Protege el valor de las inversiones directas que se requieren para el establecimiento y producción de un cultivo, (para todos los cultivos).

Inversión con Ajuste a Daño Directo:

✓ Protege el valor de las inversiones directas al cultivo sin incluir las relacionadas con labores de cosecha; opera en función de daños directos, físicos y evidentes que afecten el potencial productivo de un cultivo.

Planta:

✓ Protege el valor que adquiere una planta en función de las inversiones que se realizan a través de sus diferentes etapas de desarrollo.