¿Para qué aseguro?

México desarrolla una agricultura de alto riesgo climático, motivo por el que cada año se pierden millones de toneladas de alimentos y afecta a la economía de miles de productores.

Más de 15 millones de hectáreas se cultivan anualmente bajo condiciones de temporal, donde la sequía ocasiona hasta más del 50% de las pérdidas.

Cerca del 30% de la actividad ciclónica mundial ocurre en los litorales Mexicanos, donde los huracanes ocasionan pérdidas por inundación, excesos de humedad y vientos intensos.

Nuevos récords en temperatura causan daños a los cultivos por: onda de calor, baja acumulación de frio, heladas fuera de época, etc.

El Cambio Climático está modificando el clima de México, con afectación de las mejores áreas cultivadas del país: aguacate, cítricos, hortalizas, manzana, trigo, vid, etc., principalmente.

No olvide qué …

Las pérdidas agrícolas son recurrentes, como recurrentes son los eventos climáticos extremos.

La protección de sus inversiones es una necesidad ante las actuales circunstancias por las que atraviesa la economía de México y del mundo.

Los elevados niveles de inversión de la agricultura y la ganadería actual, ya no permiten que su negocio se maneje como una economía de subsistencia.

Acepte la realidad, tarde o temprano su negocio será impactado por un evento climático extremo.

Protéjase, el seguro agropecuario da certidumbre a la producción.