Historia.

1993. Compañía de Seguros

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) otorgaron a PROAGRO la autorización de operación como compañía de seguros, siendo PROAGRO la primera aseguradora privada especializada en el manejo de seguros para el sector agropecuario. Esto fue un logro sin precedentes ya que habían transcurrido más de 35 años que no se autorizaba la apertura de una nueva aseguradora privada en México.

Durante los años 90’s PROAGRO logró un crecimiento sostenido en sus operaciones de aseguramiento en México lo que le permitió colocarse como la primera aseguradora del país con cobertura en 30 estados de la república Mexicana.

1998. Operaciones en Centroamérica

Los daños ocasionados por el huracán Micht en el año de 1998 en Centroamérica motivaron a aseguradoras de la región a promover el seguro agropecuario como medida de protección ante eventos catastróficos. Por sus logros en México, ProAgro es invitada a participar en el diseño, establecimiento y desarrollo de programas de aseguramiento agropecuario con el propósito de que los gobiernos de los países Centroamericanos dispongan de un mecanismo de protección económica ante desastres en la agricultura causados por eventos climáticos extremos.

Ante los beneficios demostrados en los primeros años de aseguramiento en Guatemala y Honduras, el Consejo Agropecuario de Centroamérica, representado por los ministros de agricultura de la región y con el apoyo de Banco Mundial, establecen una estrategia para promover el seguro agropecuario en manos de aseguradoras privadas.

2001. Munchen Re participa con ProAgro

Munchener Re, reaseguradora Alemana de Clase Mundial, decide adquirir el 20% de las acciones de ProAgro, hecho que permite afianzarnos como una aseguradora de amplio respaldo financiero.

Situación Actual

Actualmente, PROAGRO Seguros es una de las principales 500 empresas Mexicanas que han mostrado un crecimiento ascendente continuo en los últimos años. Este desempeño ha sido reconocido por las instituciones y empresas del Sector Agropecuario en México que constituyen el Consejo Nacional Agropecuario, motivo por el que fue galardonada con el Premio Nacional Agroalimentario que nos fue entregado por el Presidente de la República.